Tarta de pascua suiza Osterfladen

IMGP2544

 

Esta es la tarta de Pascua más típica de Suiza. Se suele hacer con arroz con leche o harina de arroz. También se puede hacer con sémola de trigo.

La decoración la hizo mi hijo. Dibujó la cabeza de conejo en un papel, lo recortó y lo usó como plantilla. Con un colador espolvoreó el azúcar glas por encima y así le quedó. El es mucho mejor en la decoración que yo.

 

Masa (para un molde de 30 cm de diámetro)

250 gr. de harina

¼ cucharilla de sal

3 – 4 cucharas de azúcar

un poco de piel de limón rallada

150 gr. de mantequilla

1 huevo

½ – 1 cuchara de nata

Mezclar en un bol grande la harina, el sal, el azúcar y la piel de limón rallada. Añadir la mantequilla cortada en taquitos. Frotar entre las manos bien frías la mezcla hasta que se formen bolitas. Ahora se le puede añadir el huevo batido y poco a poco la nata que le hiciera falta para formar muy rápido una masa homogénea . Dejar reposar media hora en la nevera.

Disponer la masa entre dos capas de película de cocina y estirar con el rodillo. Colocar la masa en el molde y pinchar todo el fondo con un tenedor.

 

Relleno

100 gr. de uvas pasas

2 dl. de leche

1 pizca de sal

2 cucharadas de harina de arroz

1 dl de leche

150 gr, de almendra, pelada y molida

1 dl. de nata

4 yemas de huevo

50 gr. de azúcar

1 limón, solo la ralladura

4 claras de huevo

1 pizca de sal

1 punta de cuchillo de levadura en polvo

2 cucharadas de azúcar

 

Repartir las uvas pasas sobre el fondo de la masa.

Hervir la leche con la pizca de sal.

En 1 dl. de leche fría echar  la harina de arroz, revolver bien y añadirla a la leche hirviendo revolviendo continuamente. Dejar cocer unos 2 minutos, apartar y dejar enfriar.

Añadir las almendras, la nata, las yemas de huevo, el azúcar y la ralladura del limón a esta mezcla de harina de arroz con leche y revolverlo todo muy bien.

A parte, montar las claras de huevo con la pizca de sal y la levadura en polvo y cuando estén bien montadas añadirle el azúcar y seguir batiendo por un momento, hasta que las claras a punto de nieve cojan brillo.

Juntar las claras montadas con la otra mezcla y revolver todo suavemente con una espátula de goma, mezclando de abajo para arriva, para que coja bien aire.

Repartir el relleno sobre la masa con las uvas pasas y meter al horno precalentado a 200°, sobre el rail más bajo y dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente. Después de 30 minutos tapar la tarta con papel de horno para que no se vuelva muy oscura.

Buen provecho!

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s