Espárragos con salsa Hollandaise

  IMGP2984

Lavar 1 kg. espárragos. Pelar 3/4 partes del espárrago y  recortar los tallos un poco, pues suelen estar ya un poco secos.

Poner una olla grande con 2 litros de agua a hervir con 1 cucharada sopera de sal, una cucharadita de azúcar, 1  cucharada sopera de mantequilla y un chorro de limón.

Cuando hierva el agua añadir los espárragos. Dejar cocer durante unos 20  minutos.

Mientras tanto podeis ir preparando la salsa hollandaise.

En una cazuela pequeña poner 1 dl. de vino blanco, 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco, 1 cebolla pequeña muy picadita, 3 tallos de perejil picados, 4 granos de pimienta blanca un poco  machacados a hervir. Cuando hierva, bajar la temperatura a la mitad.  Ahora dejar reducir hasta obtener 2 cucharadas soperas de líquido. Apartar del  fuego y dejar enfriar. 

Bater 2 yemas de huevo y añadirlas a la reducción. Poner al  baño María (CUIDADO! el agua no puede hervir y el cazo con la salsa dentro no puede tocar el agua!) y bater constantemente con el batidor de mano hasta que tenga una consistencia espumosa. 

Añadir poco a poco 100 gr. de mantequilla cortada en taquitos y muy fría, sin parar de revolver hasta que la salsa sea cremosa. 

 IMGP2989

Truco

Si se cortase la salsa, quitar del fuego y añadir 2-3 cucharadas soperas de  agua fría o un cubito de hielo, revolver fuerte hasta que vuelva esa consostencia cremosa. 

 

Buen provecho !

 

 


 

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s